Buscador especializado de boxeo en español

Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

Thurman VS Garcia fue cátedra de boxeo

La pelea entre Keith Thurman y Danny Garcia fue de un solo lado

thurman vs garcia, pelea resultado

Thurman le da a Garcia una clase de boxeo y le propina su primera derrota profesional.


Me esperaba una pelea mucho más reñida entre estos dos grandes boxeadores de la actualidad, pero lo que ocurrió me dejó impresionado.

El título de este artículo lo coloco así primero porque fue lo que vimos y segundo por la actitud de Garcia y su esquina de no reconocer lo que fue un triunfo amplio y magistral el que consiguió Thurman.

No fue una pelea cerrada, en el boxeo existen tundas que es cuando le das muchos golpes a tu rival, esto no fue una paliza pero tampoco una pelea cerrada, esto fue una cátedra de boxeo.

A Garcia lo llevaron a la escuelita, a todas luces fue una pelea de un solo lado, del lado de Keith Thurman.

El dominio de Thurman fue impresionante, Garcia de momento parecía que no se animaba a lanzar golpes pues fallaba demasiado, no encontraba a su rival.

Thurman entraba y salía a placer conectando certeros golpes y Garcia lo mejor que conseguía era rozar un poco a su oponente. Pocas fueron las ocasiones en que Garcia pudo conectarle un golpe claro a Thurman.

Thurman en la mayoría de los asaltos conectó a placer a Garcia.

Es posible que por la velocidad de Thurman algunos se confundieran y no lo notaran, pues salía en tiempos muy ajustados y una persona poco acostumbrada a ver peleas podía pensar que Garcia conectaba. Digo, quizás sea eso.

Pero es inadmisible la posición de los jueces, especialmente el que le dio la pelea a Garcia.

A Danny Garcia lo pusieron en una posición de novato, no tenía nada, de hecho no hizo nada ante el boxeo de Thurman, su presentación solo fue humo, y es muy probable que no terminó noqueado porque Thurman optó por aflojar el ritmo debido a que se sentía muy sobrado en las tarjetas.

No señor Garcia, no solo perdió sino que además lució extremadamente mal, vea la pelea con calma.

Yo pienso que Garcia sabía perfectamente que había perdido la pelea, pero solo levanta los brazos -sin mucho ánimo- cuando se acerca a su papá en la esquina.

Danny Garcia ha demostrado ser un gran boxeador, pero hay que reconocer que esa fue su peor noche sobre el ring, no solo le ganaron, lo deslucieron.

Thurman se consolida como uno de los mejores boxeadores de la actualidad, y cuando digo los mejores estoy pensando en el ranking libra por libra. Es un boxeador de otro nivel, va en otra liga.

1 comentario:

  1. respetuosamente le digo que no señor Mencomo, no fue una catedra de nada fue una pelea donde uno de los boxeadores se propuso a dar un espectáculo de balet en lugar de una buena pelea que es lo que se espera sobre un ring, el thurman debe irse a una pista de balet eso si y no subirse a un ring donde se supone que hay que pelear para no pelear.

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...