Buscador especializado de boxeo en español

Translate

martes, 14 de marzo de 2017

Duran está muy equivocado.

Sobre la arremetida de Duran contra Chávez padre y Chávez hijo.


Respeto mucho al legendario "Manos de piedra" Durán pero se equivoca y por mucho.

Duran realizo dos declaraciones polémicas al mejor estilo de los grandes antihéroes del boxeo.

Pronóstico: https://boxingblogspanish.blogspot.com/2017/02/julio-cesar-chavez-jr-vs-saul-canelo.html

La primera declaración del "Cholo" fue que Chávez Jr cometía un error aceptando la pelea con Canelo. Esto no es tan polémico porque eso lo opina la mayoría de expertos. 

La segunda fue que Chávez padre "no sabe nada de boxeo" por permitir que Chávez Jr peleara con el Canelo. Esto si es muy polémico, ningún experto en boxeo va a decir que Chávez o Duran no saben de boxeo.

Evidentemente Duran no podía estar hablando en serio, Chávez es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y Chávez Jr estoy casi seguro que vencerá al Canelo.

¿Qué explicación coherente dio Duran? 0 ninguna, solo atacó armó su polémica y eso fue todo, no aportó nada valioso para poder determinar el valor de su comentario.

Para mi o Duran estaba hablando incoherencias, como dice Chávez padre, o no le entendieron bien lo que trató de decir a su manera.

No solo Duran, muchos, hasta Nacho Beristaín en algún momento, daban por sentado que esto era casi una misión imposible para Chávez Jr, así que decir que Julio César Chávez Jr puede ganar esa pelea nos ha encasillado a muchos en un terreno que debe pertenecer a desconocedores del boxeo.

Pero aunque no estemos de acuerdo con la mayoría de expertos no significa que no sepamos de boxeo, y para no pensar que Duran estaba incoherente lo que pudo pasar es que lo que trató de decir es que la posición de Chávez con respecto a su hijo es propia de desconocedores del boxeo y es una posición de Julio César Chávez no por lo que sabe como boxeador sino que opina así como padre.

Si Chávez tuviera la cabeza fría en esto, según mucha gente, no solo Duran, jamás habría animado a Julio César Jr a pelear con Canelo.

Así que parafraseando tal vez Duran lo que trató de decir es que Chávez no está aplicando sus conocimientos boxísticos en este pleito, en este pleito Chávez no sabe nada de boxeo, solo sabe que su hijo es el que pelea.

Pero don Roberto Duran, en el boxeo no hay nada escrito, usted lo sabe, debe saberlo, peleas que en el papel se ven de una forma y cuando se dan ocurre otra, acuérdese cuando por usted casi ningún experto iba en su primera pelea con Leonard, cuando la gente decía que Duran no le ganaba a Leonard, acuérdese de eso.

Porque Chávez Jr va a dar una gran pelea con Canelo y le va a dar tremendo KO al Canelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas Relacionados...