Buscador especializado de boxeo en español

Translate

martes, 14 de marzo de 2017

Canelo hará pedazos a Chávez Jr

Pronóstico de la pelea de Canelo con Chávez Jr.


La pelea va a ser fácil para el Canelo de eso tengo pocas dudas, Chávez puede ser mas grande pero eso mismo va a ser una de las causas por las que Canelo lo va a destruir en el ring.

Dicen que la diferencia de peso hará estragos a favor de Chávez pero nada  mas alejado de la realidad, la diferencia de peso es lo que le dará mas ventaja a Canelo para despachar rápido a Chávez Jr.

Con lo único que coincido es que la pelea se acaba por K.O, eso si que lo comparto porque para mi que Canelo noquea a Julito Chávez Jr.

Miren, en boxeo hay dos cosas importantes pero que no son lo mismo, una es hacer el peso y la otra alcanzar un buen nivel físico para la pelea y mientras Chávez Jr tendrá que ocupar una buena parte de su entreno diario a bajar de peso el Canelo Álvarez no tiene que preocuparse por eso así que el solo ocupará su tiempo de entrenamiento en perfeccionar su nivel físico como boxeador.

Ay les va un ejemplo, si yo salgo a correr 60 minutos estoy acondicionando mi cuerpo si pero eso no es tan decisivo en una pela es un entrenamiento que ayuda a mejorar el cardio pero se hace más porque ayuda a mantener el peso bajo, pero si yo salto la cuerda solo 5 minutos estoy preparando mejor mi físico para una pelea, lo mismo que si hago 60 minutos de sparring.

Salir a correr es un entrenamiento netamente aeróbico porque el atleta no para y esos entrenamientos aunque ayudan con el tema cardiovascular no ayudan en nada para mejorar la velocidad, la fuerza, ni los reflejos de un atleta, le pueden funcionar a personas normales que no hacen tanto ejercicio pero en un atleta de alto rendimiento eso no sirve de nada.

Cuando se hace sparring el ejercicio no es tan aeróbico como correr porque hay momentos en las peleas en que los atletas no hacen nada, así sean pocos segundos y están las pausas de descanso y eso aporta a desarrollar la fibra muscular que se necesita para tener un buen físico para el boxeo.

El boxeador tiene que ser muy equilibrado, tener fuerza, velocidad, cardio, etc.

Si se abusa del cardio el boxeador desarrolla fibra muscular Tipo 1 que es una fibra que se fatiga poco pero es de resistencia, en cambio si se trabaja cardio moderadamente y se le suma un trabajo de alta intensidad se desarrollan mas Tipo 2 que son las que permiten contracciones rápidas de los músculos para que el boxeador pueda realizar movimientos explosivos.

Luego tenemos el efecto de sistema nervioso que puede ser un 50% del desempeño físico del boxeador, cuando se baja de peso hay que pasar por un tiempo de adaptación al nuevo peso y a eso hay que sumar que los ejercicios cardiovasculares que son los más útiles para bajar de peso pueden fatigar al sistema nervioso más rápido.

Al final si las cosas no se hacen bien el atleta puede llegar más débil por la bajada de peso, pero aunque no sea el caso y aunque todo se haga bien el que Chávez Jr tenga que bajar y Canelo no es una ventaja grande a favor del Canelo Álvarez.

Esto siempre ha pasado en el boxeo, cuando haces bajar mucho peso a tu oponente como hacia Manny Pacquiao te topas con un rival que definitivamente no esta en su 100%.

Y el otro motivo por el que voy a Canelo es su calidad que indiscutiblemente la veo mejor que la de Chávez.

Triunfo de Canelo por K.O en 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas Relacionados...