Buscador especializado de boxeo en español

Translate

martes, 14 de febrero de 2017

Julio César Chávez Jr Vs Saúl "Canelo" Álvarez

¿Podrá Julio César Chávez Jr ganar al Canelo Álvarez?

Hoy voy a dar mi pronóstico sobre ésta pelea.

La rivalidad entre Chávez Jr y Canelo Álvarez data de muchos años, el momento oportuno para la pelea era cuando Chávez Jr aún no había perdido con Maravilla, ese era el momento, era cuando ambos estaban en un buen momento de su carrera.

Ver Canelo Álvarez Vs Chávez Jr.

En este momento Canelo está en el mejor momento de su carrera mientras Chávez está en uno de los peores. Chávez viene de pasar por problemas de indisciplina y haberse mantenido alejado de los gimnasios.

Canelo viene de conseguir sus victorias más importantes, derrotando a rivales de la talla de Miguel Cotto y Amir Khan. Canelo está pasando por un gran momento en su carrera.

Basados en la calidad actual de ambos es difícil concluir que Chávez pueda ganar esta pelea.

Pero, hay algo que no e evaluado aún y que va a pesar sobre el ring.

Canelo ha enfrentado a rivales más o menos de su peso natural, y con Khan tenía una pequeña ventaja de peso, pero nunca a enfrentado a un boxeador tan grande.

El peso acordado de 164, 5 libras es mucho, demasiado para lo que ha enfrentado antes Canelo.

Hay quienes no valoran la diferencia de peso, principalmente en los últimos años debido a Manny Pacquiao, sin embargo hay que recordar que Pacquiao hacía que sus oponentes bajaran varias libras y pelearan en pesos intermedios lo que hacía que no pudieran llegar con todas sus capacidades físicas.

La diferencia de peso sigue siendo algo que puede influir mucho en el boxeo, sobre todo si el encuentro es entre dos boxeadores aguerridos que dan el paso a adelante como son estos dos mexicanos.

En un intercambio de golpes una kilo de diferencia puede hacer mucha diferencia arriba de un ring.

Chávez ha militado gran parte de su carrera en los Supermedianos (160 a 168 libras), tendrá que bajar, pero tampoco es que sea un problema tan grande, pues incluso fue peleador de pesos menores a estos, como el peso mediano.

Y por parte de Canelo no hay una velocidad de piernas como la de Pacquiao, así que la pelea va a estar más reñida de lo que se imaginan, habrá intercambios de golpes muy impresionantes, en mi opinión.

Otra cosa a favor de Chávez Jr es que está entrenando con un buen equipo dirigido por Nacho Beristaín, entrenador de renombre, lo que puede garantizar que llegue en buenas condiciones a la pelea con Canelo.

El peso no sirve de mucho si no va acompañado de una buena preparación en el gimnasio.

Canelo tiene buen boxeo pero Chávez Jr no se queda atrás.

La diferencia de peso es una gran ventaja para Chávez, si gana no es por ser mejor libra por libra que Canelo, sino por la ventaja de peso.

Mi pronóstico es que Chávez Jr ganará por KO, pero será una pelea increíble y muy aguerrida con grandes momentos de lado y lado.

Gane quien gane en mi opinión la pelea se define por KO, esta es una de esas peleas destinadas a terminar por KO.

4 comentarios:

  1. Sin duda una pelea de difícil pronóstico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. difiero con usted esta vez don Luis, la pelea la ganará Canelo de forma contundente y fácil el pronóstico es muy fácil.

      Eliminar
  2. La diferencia de peso entre ambos no será un problema mayor que la inactividad de Chávez.

    ResponderEliminar
  3. Hasta el entrenador de Julito lo reconoce el único que no lo quiere aceptar es el papá de Julito porque en el fondo el pobre Julito debe estar que no puede con el susto.

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...