Buscador especializado de boxeo en español

Translate

martes, 13 de septiembre de 2016

Canelo Vs Golovkin, pronóstico

¿Podrá Canelo vencer al Golovkin?


Gennady Golovkin es considerado el mejor, o uno de los mejores, libra por libra por prácticamente todos los expertos actuales del boxeo, está invicto y su record de peleas ganadas por la vía rápida impresiona. 

Golovkin es el número uno aunque solo ha militado en el peso mediano, en una época que indiscutiblemente no es dorada para este peso, donde no es el peso mediano una de las mejores divisiones actuales, Golivkin es un invicto en cuyo record no encontramos grandes figuras, boxeadores buenos pero nada fuera de lo normal.

Con mi respeto a todos los expertos, Golovkin no es uno de los dos mejores libra por libra, no puede serlo.

Entrando en el tema, en una hipotética pelea de Golovkin y Alvarez tengo un pronóstico bastante claro de mi parte, sobre todo después de ver la última pelea de Golovkin.

En mi opinión, Canelo agarra a Golovkin y lo "desbarata" todo.

Triple G (Golovkin) dijo que su pelea con Brook fue como un entrenamiento y que no sintió la pegada de su rival, y por eso algo de lo que estoy seguro es que es un hombre con un enorme orgullo y un gran ego (también una gran boca) porque no me queda duda de dos cosas: estaba más cansado de lo que debería y en el segundo asalto Brook detuvo su ofensiva (la de Golovkin) con buenas manos, manos que frenaron a Triple G y que no tengo duda que sintió, por mucho que lo niegue.

Brook, un boxeador de peso Welter perdió (arrojaron la toalla en su esquina) pero terminó más entero que Golvkin, en ningún momento se vio el poder destructor de Gennady Golovkin, y si perdió Brook fue más por complejo de inferioridad que otra cosa, la esquina dijo que como era Golovkin arrojaron la toalla pese a que Brook debía estar arriba en las tarjetas pues era bastante obvio (de hecho lo estaba).

Sin ánimo de restar mérito a Golovkin, eso fue lo que vimos, nadie puede decir que Golovkin derribó a Brook o que Golovkin casi noquea a Brook o que Brook terminó mal. 

Las lesiones en el hueso orbital como la que sufrió Brook definitivamente complican la pelea, por lo que incluso peleo en desventaja desde el segundo asalto, pero ni se requiere ser noqueador para producirlas ni es imposible seguir dando pelea varios asaltos teniendo una. El cubano Lara le produjo una lesión de esa clase al Perro Angulo.

Ahora entiendo porque Golovkin no quiere pelear en las 155 con Alvarez, es evidente que incluso en 160 tendría serios problemas, en 155 el resultado pudiera ser desastroso para su carrera.

El boxeo de Golovkin es una mala copia de Jualio César Chávez, no hay comparación realmente, Chávez usa bien su estilo, a Chávez no le pegaban facilmente pese a ser un boxeador que siempre buscaba el choque el intercambio de golpes, Chávez sabía boxear, Golovkin solo es un hombre con una gran fortaleza y pegada, un peligroso (por su pegada) saco de entrenamiento en manos de un buen estilista. Golovkin no es nada fuera de lo normal.

Canelo tiene mucho mejor boxeo, una pegada que no dista mucho de la de Golovkin y un capacidad de resistir golpes tan buena como la de Golovkin. Antes tenía dudas, como cualquiera, ahora estoy casi 100% seguro de que Golovkin es un saco de sparring en manos del Canelo, el Canelo lo agarra y lo desbarata, seguramente no lo noquea por tratarse de un rival valiente (Golovkin) pero será una paliza como aquellas que propinaba Pacquiao en sus buenos tiempos.

Ese es mi pronóstico, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas Relacionados...