Buscador especializado de boxeo en español

Translate

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Pelearán Canelo y Golovkin?

¿Habrá pelea de Canelo con Golovkin?

Canelo recién renunció al campeonato mediano del CMB, muchos lo interpretan como un intento por evitar la pelea con Golovkin, otros que se trata de un intento de alargar la pelea.

En mi opinión la pelea va, no será pronto, pero va por los siguientes motivos:

1 Golovkin pronto limpiará la categoría, realmente por delante no tiene peleas importantes, es un boxeador que no es muy seguido por el público, y si no quiere terminar como un campeón de poco brillo tendrá que buscar retos, ya sea subiendo o bajando, subiendo puede ser interesante verlo con Andre Ward o con el ruso Kovalev (otro impresionante pegador), pero bajando a 154 (o 155) encuentra en Canelo un rival más accecible y que representa una bolsa mucho mayor.

2 Desde el punto de vista del negocio Canelo no tiene mucho que perder, el público en su gran mayoría ya da por sentado que Golovkin lo destrozaría, perder con Golovkin no es algo que le dañe la carrera ni mucho menos, ¿quién no pierde con Golovkin? Por el contrario, si Canelo da un buen expectáculo eso será reconocido por el público y seguramente premiado en próximas peleas. Canelo no tiene nada que perder, al menos no su reputación, pero si no pelea entonces si va a tener su reputación en entredicho. La pelea es muy lucrativa y a los promotores les conviene.

Entonces ¿porqué tantos obstáculos para no pelear?

1 Lo que yo pienso es que ni Canelo ni Oscár De La Hoya están en contra de la pelea con Golovkin, yo pienso que los que no quieren poner en riesgo a su boxeador son los entrenadores del Canelo, porque ese es el único inconveniente que encuentro, la peligrosa pegada de Golovkin que puede causarle un daño serio al boxeador mexicano.

2 Por otro lado, está el factor del negocio que se impone sobre el deporte, el deporte indica que Canelo en regla debía pelear en las 160, pero como es el más famoso piensa que es su derecho que él tome algunas ventajas antes de la pelea como que el peso sea 155. Si esto fuera negocios yo le doy toda la razón al Canelo, pero debemos respetar el deporte, los reglamentos. Mayweather, Pacquiao, y muchos otros boxeadores importantes han causado daño al boxeo cambiando las reglas.
Pienso que Canelo y su equipo sopecharon que el CMB los podía obligar a pelear en 160 al no llegar a un acuerdo con Golovkin y por eso prefieren abandonar el título.

En mi opinión la pelea va porque más temprano que tarde Golovkin va a quedar sin oponentes, el equipo de Canelo seguirá negonciando y al final Golovkin tendrá que aceptar.

De momento, tal vez Canelo se enfrente a ex oponentes de Golovkin para medir su nivel. Obviamente los rivales de Golovkin no son tampoco gran cosa, Canelo los vencería pero faltaría ver si lo hace con la misma efectividad que Golovkin. Luego de un par de peleas quizás se de este combate a finales del otro año.

6 comentarios:

  1. se quedo sin producto de gallina

    ResponderEliminar
  2. alguien le creia a canelo cuando dijo que se dejaba de mamadas,
    a mi no me hace gastar un puñetero centavo mas en verlo pelear lo mismo con gayweather

    ResponderEliminar
  3. El Canelo no es mexicano

    ResponderEliminar
  4. en México no se rajanç, este Canelo ya se rajo y termino poniendose con puras mamadas dejando mal todo México, si se pensaba rejar para que chingada menciono a México cuando hablo de mamadas, pinche pendejo
    y a mi este cobarde no me engaña el ni en 155 ni en ningun pinche peso, si va decir que es porque el GGG no le acepta el peso pero ya nadie le hace caso lo que dice que si son puras mamadas nomas

    ResponderEliminar
  5. Este no es boxeador solo se atreve con los mas chiquitos y que tiene ventaja

    ResponderEliminar
  6. desepciono canelo pero no es su culpa asi es el boxeo.
    el boxeo es un negocio y eso es lo que pasa. cuando le preguntaron julio cesar chavez reconocio que el promotor es que quien tiene la palabra final el boxeador no puede hacer nada si el promotor es el que no quiere que pele.

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...