Buscador especializado de boxeo en español

Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

Mayweather VS McGregor

Mayweather VS McGregor, la pelea que no quiero ver

mayweather vs mcgregor
Le titularon la pelea del billón de dólares, pero ¿realmente se generará tanto por una pelea así?

Señores, no es una pelea del que hace poco era el mejor libra por libra del boxeo con un peleador de artes marciales mixtas bajo las reglas de las MMA. Es una pelea de boxeo, reglas de boxeo.

McGregor tiene un gran record y muchos KO pero en MMA, no en boxeo, yo que veo ambas disciplinas (aunque me gusta más el boxeo) sé que McGregor no tiene nivel boxístico para ser un reto para Mayweather, McGregor dista de ser un rival mejor que Robert Guerrero o que Andre Berto, Victor Ortiz, Marcos Maidana, en fin, McGregor no tendría éxito. De hecho, con cualquiera de los mencionados perdería temprano por KO en una pelea de boxeo.

A mi como amante del boxeo por lo único que me gustaría la pelea es porque Mayweather demostraría que en intercambio de golpes de pie ningún MMA puede contra un boxeador de alto nivel, algo que entiendo bien pero que los detractores del boxeo no aceptan con facilidad (como algunos amigos del gym donde entrenaba). Pero ver una pelea por llenar el ego de que el deporte que te gusta es superior en lo que hace (boxear) que el otro no tiene mucho sentido.

Las MMA tienen su fuerte en las técnicas, si bien es cierto que en los últimos años el nivel físico de sus practicantes viene en aumento, sigue siendo un deporte con un rendimiento inferior al del boxeo y sus habilidades boxísticas también son muy inferiores.

Si con Berto Mayweather ganó mucho dinero sin mayores problemas, con McGregor la cosa será peor, desilusión. No puede ser que se la pase ganando millones ofreciendo productos de baja calidad.

Llamaría la atención un combate de artes marciales donde se pueden usar técnicas en el suelo para someter al rival. En un amarre McGregor puede tratar de derribar a Floyd, luego recurrir al jiu jitsu brasileño (arte marcial diseñado para vencer oponentes físicamente superiores) y ganar sometiendo a su oponente.

¿Pero una pelea de boxeo? No laquiero ver, al menos no pagaría por verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas Relacionados...