Buscador especializado de boxeo en español

Translate

lunes, 10 de agosto de 2015

¿La última pelea de Floyd Mayweather?

Mayweather Vs Berto

boxeador andre berto
El honor de despedir al mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, el mejor de su época, recae sobre Andre Berto. ¿?

Las críticas no han cesado desde que Mayweather, campeón actual welter y púgil invicto en 48 peleas, anunció su retiro y al rival que enfrentaría en su última pelea profesional. 

Las voces dentro y fuera del boxeo no están contentas, y no es para menos, Berto es un rival de gran calidad pero nisiquiera es tan bueno como algunos hombres a los que ya venció Mayweather con aquella facilidad que acostumbra, como Victor Ortiz (que lo derrotó a Berto en el pasado).

¿Qué burla es ésta? Mayweather se retira sin riesgo, con la gloria ya ganada por su invicta carrera pero también manchada por su reputación de boxeador cómodo y hasta cobarde.

Pero tampoco es que podemos hablar mucho, pues aquel boxeador que pensamos que lo haría papillas resultó ser un corderito más en las garras del tigre Mayweather que lo hacía parecer como un simple sparring de mediocre calidad, así fue como Mayweather hace lucir a Manny Pacquiao.

Las críticas en aquel entonces venían fuera del boxeo. De afuera se decía que debía perder por haber corrido tanto (ignorando que en el boxeo incluso esquivar golpes tiene valor en la puntuación), mientras aquellos conocedores del boxeo reconocieron su amplia victoria.

Hoy las críticas vienen de ambas partes, no porque Berto sea un boxeador fácil, sino porque hay boxeadores mejores que pudo enfrentar. Cierto, apabullo al Canelo, ridiculizó a Pacquiao, le dio la lección de boxeo de su vida a De La Hoya, humilló a Hatton, y casi humilló Márquez.

Pero aún quedaba Amir Khan, o correr un riesgo final en su carrera y enfrentar a Gennady Golovkin el fuerte noqueador Kazajo. 

Pero seamos realistas, cuando era más joven ni de broma quiso nada con Bernard Hopkins, la máquina que ostentaba todos los cinturones de peso mediano y que había ganado uno por uno. En mi opinión esa pelea la perdería Floyd, pero al menos le valdría para dejar en claro su valía, como De La Hoya o Trinidad.

Mayweather busca oponentes a los que puede dominar fácilmente, boxeadores que su principal debilidad es su poco depurada técnica y su limitada capacidad física para lanzar golpes lo suficientemente rápidos como para alcanzarle (por eso eludió a Mosley en sus años mozos).

Berto es precisamente lo que necesita para lucirse, un boxeador con una técnica muy básica, un boxeo muy predecible y sumado a ello una velocidad limitada. Por eso critico a Mayweather.

Pero así como lo critico y a la vez reconozco sus méritos, también se que tiene mucha habilidad para lucrar con el boxeo, y porque lo sé es que dudo su historia de retiro. No se va a retirar aún, solo va a hacer una pelea fácil y con la promoción de ser su último pleito venderá, ganará mucho dinero sin tener la promoción que invertir en un púgil como Khan o Golovkin. Es posible que use su retiro como medio de aumentar las compras de sus peleas por un par de combates o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas Relacionados...