Buscador especializado de boxeo en español

Translate

jueves, 9 de abril de 2015

Mayweather Pacquiao, tres datos que quizás olvidas

Mayweather contra Pacquiao, datos para analizar


Mayweather y Pacquiao pelean este 2 de mayo, la fecha está a semanas, el tiempo se agota.

Les procedo a enumerar algunos datos de ambos boxeadores que espero les sirvan a la hora de hacer sus análisis de la pelea.

1 Mayweather puede noquear a Pacquiao

 

La gente con la que hablo suele decir que Mayweather no tiene pegada, que es un boxeador con una mano débil, algunos pareciera que piensan que tiene manos de mantequilla.

La realidad es muy diferente, primero observemos el siguiente dato, Mayweather ganó 12 de sus primeras 15 peleas profesionales por la vía rápida, sea KO o TKO. Este dato nos indica claramente que Mayweather pega. 

Pero a Mayweather no le gusta ser golpeado, así que cuando fue enfrentando mejores rivales su apuesta fue la defensa, no dejarse golpear y apuntarse los asaltos con unos cuantos golpes, así que disminuyó mucho su ofensiva y por eso también se vio mermado su récord de nocauts.

Les doy dos ejemplos claros de la pegada de Mayweather, el primero es el TKO que le propinó a Ricky Hatton, el segundo es la derribada de Juan Manuel Márquez en apenas el segundo asalto (fue golpe claramente).

Tanto Márquez como Hatton son (y fueron, Hatton) boxeadores fuertes, no es fácil derribarlos con un golpe. 

Notemos que Mayweather casi no lanza golpes, por lo regular lo que hace en lo que a ofensiva se refiere es lanzar los golpes necesarios para ganar el asalto y debilitar un poco al rival, en cambio un noqueador lanza muchísimos golpes.

Si Mayweather se dispusiera a maltratar al rival, aún a expensas de su defensa, debemos concluir que tendría mucha posibilidad ganar por KO (aunque sabemos que es casi improbable que lo haga).

No nos vayamos a la ligera, observen otro dato: Pacquiao tiene 5 derrotas de las cuales 3 fueron por KO. Podemos recordar su última derrota por KO, cuando Márquez lo noqueó, para darnos cuenta que no hacen falta muchos golpes para noquear a Pacquiao, si lo sorprenden bien puede caer estrepitosamente. 

Mayweather tiene golpes muy rápidos.

2 Pacquiao no es un pegador

 

Si bien el filipino debe presionar desde el primer asalto, no puede descuidar su defensa contra un boxeador tan hábil como Mayweather, así que no debe irse del todo al ataque, no debe soltar repetidos golpes de poder que pueden darle espacios a Mayweather.

Se suele decir que Pacquiao debe noquear para ganar, pero eso no es tan seguro que suceda y quizás es menos seguro que Pacquiao pueda.

Pacquiao no posé una pegada de noqueador,  y al subir de peso lo podemos apreciar mejor, es un boxeador abrumador que conecta muchos golpes hasta que finalmente la acumulación de golpes es lo que termina haciendo sucumbir al adversario, es un boxeador abrumador pero difícilmente noquearía con un solo golpe, no parece tener la pegada para hacerlo.

Pacquiao no a noqueado desde noviembre del 2009 cuando venció a Cotto (detuvieron la pelea por lo abrumador del ataque de Pacquiao).

Desde el 2009 Pacquiao a seguido siendo un boxeador sumamente ofensivo, al punto que aveces parece que se olvida de que también se debe usar la defensa, aún así sus golpes (que suelen ser cientos lanzados por pelea) no consiguen terminar el combate por la vía rápida.

Ante la extrema defensa de Mayweather y la habilidad boxística de este, las probabilidades de que Pacquiao llegue al objetivo con sus puños deben ser considerablemente inferiores a las que tuvo en cualquier otro combate. Lo más probable es que Mayweather no se pare a pelear, sino que contragolpé.

En este sentido, algo positivo a favor de Pacquiao es su velocidad, recordemos que tal vez el mejor golpe que le propinaron a Mayweather fue el que le propinó Mosley, que casi lo derriba, y eso ocurrió porque Mosley sorprendió con una mano muy rápida a Mayweather que se tragó el golpe en seco. Pacquiao es más rápido de lo que fue Mosley en esa pelea.

Sin embargo Mosley era un welter pegador, Pacquiao no pega en welter.

3 Mayweather no correrá, se defenderá

 

Es una de las cosas que más se comenta sobra la pelea, pero difiero con esto.

Si Mayweather corre se va a poner la soga al cuello porque lo más probable es que Pacquiao en ese va y viene lo meterá en su estilo de pelea, y en el terreno del contrario, cualquiera de los dos, lleva desventaja.

Mayweather no puede meterse en la pelea que le conviene a Pacquiao, él tendrá que refugiarse más en las cuerdas haciendo uso de su defensa y el contragolpeo. 

Incluso, nos parece que en piernas la ventaja está a favor del filipino, como también parece tener ventaja en los movimientos explosivos y repentinos, así que es de esperarse que la esquina de Mayweather lo mantenga lejos de ese terreno de movimientos por todo el cuadrilátero (lugar en donde Pacquiao se desplaza como pez en el agua).

Es por eso que debemos esperar algo que quizás no vemos, bien aplicado, desde hace varios años, y es el regreso de Mayweather a su sistema de defensa de hombro.

En los últimos años Mayweather ha podido prescindir de ese sistema de defensa, o reducir su uso, porque se pudo enfrentar a rivales a los que le llevaba una considerable ventaja en movilidad.

Ahora se enfrenta a un hombre muy veloz.

8 comentarios:

  1. en tal caso va a ganar Mayweather
    Los fanaticos de Mayweather como usted solo ven una cara de la moneda que es a que les favorece pero no se fijan en otros datos como la facilidad de Pacquiao de romper cualquier defensa porque loviene haciendo en toda su carrera

    Entramos en la defensa invensible contra el ataque imparable y es obvio que a los puntos el ataque manda

    ResponderEliminar
  2. Al poner las cosas de ese modo entonces Pacquiao tiene escasas posibilidades de triounfar puesto que pega menos, es más susceptible a ser noqueado y tiene peor boxeo que su rival.

    ¿A favor de Pacquiao qué?

    Yo veía una pelea más pareja, pero coincido con lo que plantea, don Luis; con estos datos sobre el mapa nos percatamos que el triunfo de Pacquiao no está más cerca que el que pudo haber conseguido Óscar De La Hoya con Mayweather.

    Todo parece apuntar a que Pacquiao perderá por cualquier vía, incluida la del nocaut.

    Tampoco podemos tener esperanza en sus condiciones físicas, puesto que estamos hablando de atletas de máximo nivel, es evidente que lo que harán en estos dos meses será al límite de la capacidad humana, lo que debe ser algo no muy superior al nivel que ya tienen.

    ResponderEliminar
  3. Pacquiao tiene que ponerlo KO si quiere ganar entonces ya no va a poder segun dicen aqui, entonces para que pelea si todo mundo sabe que Mayweather va a ganar de todos modos
    el brillo de la pelea era que Pacquiao es el unico boxeador actualmente que puede ganarle a Mayweather, si eso no pasa ni Pacquiao hace lo que tdos esperamos de el entonces esta pelea sera una completa desepcion y una mierdocridad de pelea
    aque todo mundo sabe que Maychicken no tiene huev. pa atreverse a pelear de hombre a homre con nadie es un fkin cobarde

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis, comparto en gran parte el planteamiento, Manny Pacquiao está en predestinado a perder cuando pesamos en la balanza la calidad de ambos púgiles. Pero recuerde, la pelea es en Las Vegas, y no, no va a haber un robo, si hay es un acuerdo, recuerde eso, un acuerdo entre Arum y Mayweather donde este último se dejará vencer para lucrar en una revancha.
    Gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo vea de ese modo eso no puede pasar ni arum ni mayweather se van a dejar robar y Pacquiao tampoco es un pintao que no se entera de nada si fuera una pelea menos importante a lo mejor. y otra cosa por lo que eso no va a pasar es porque entre arum y mayweather no hay entendimiento ni ningún tipo de vinculo de hce varios años al contrario hay una dura rivalidad que casi llega a ser enemistad entre ambos

      Eliminar
    2. no sea ingenuo Tule, los hombres de negocio son como los políticos que son enemigos ante el pueblo pero bajo la mesa son los mejores amigos

      hay mucho dinero de por medio no me extrañaría, lo que si no comparto es que el que debe ganar legal es Mayweather

      el señor Mayweather es un bulto comparado con los buenos boxeadores esta invicto porque no a peleado con nadie, entonces con que campeon importante a peleado Mayweather, porque Pacquiao no le puede ganar a Mayweather si le gano y mas rapido a los mismo conque el peleo.

      el filipino le va a sacar la galleta en esa pelea ya veran

      Eliminar
  5. Pacquiao no solo puede noquear a mayweather lo va a noquear

    ResponderEliminar
  6. ayer iba a comentar pero hubo un aparente y extraño error, ahora les ruemire mi punto

    no quiero que Mayweather pierda porque si, quiero que pierda porque su corredera que es cobardia le hace daño a este noble deporte, como un cobarde que huye sobre el ring y huye de las grandes peleas puede ser el mejor libra por libra, esto es boxeo un deporte de valientes

    Mayweather debio pelear hace varios años con Pacquiao, como tambien con Mosley y con Hopkins, no lo hizo porque es un cobarde porque Mosley pegaba en welter, porque Hopkins era mucho mas fuerte y tenia la suficiente tecnica como para dejarlo tendido en la lona en peso mediano y Pacquiao pasaba por la mejor recha de su vida asi que se intimido hasta con este filipino que es mucho mas facil que los otros que mencione porque no es welter natural.

    espero que Pacquiao lo deje en ridiculo y lo ponga a besar la lona temprano sin importar cuanto cacare

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...