Buscador especializado de boxeo en español

Translate

martes, 24 de febrero de 2015

Pacquiao VS Mayweather (mi evaluación)

manny pacquiao vs floyd mayweather, mayweather pacquiao
Una evaluación superficial nos indica que Floyd Mayweather vencerá a Manny Pacquiao este 2 de Mayo.

(Análisis de Juan Mencomo aquí)

Mayweather venció a Márquez relativamente fácil, casi sin sudor, Máquez es la pesadilla de Pacquiao.

Mayweather solo asegura un triunfo para quienes hacen una evaluación superficial, pero hay otros factores que nos dicen que la cuestión es mucho más pareja y que este puede ser la pelea más dura de Mayweather o el fin de su invicto.

Hay una enorme (no alta) posibilidad de que Mayweather pierda el invicto, todo está en unos cuantos ajustes en el boxeo del filipino.

Iré al grano....

Cuando Mayweather venció a Márquez es posible que este no estuviera en su mejor estado físico para esa pelea, y cuando Márquez noqueó a Pacquiao es posible que este no se encontrara tampoco en su mejor estado físico, mental, y anímico para la pelea (eso pienso yo).

Pacquiao irá en el mejor nivel de su carrera, este es su momento cumbre, también Mayweather.

Mayweather puede correr de muchos rivales, pero no de un Pacquio que puede ser más rápido que él.

La pelea será muy parecida a la de Mayweather con De La Hoya, solo que con aún más amarres por parte de Mayweather.

En mi opinión lo único atractivo será la fama de ambos boxeadores, pero la pelea será poco vistosa.

Si Pacquiao presiona como espero que lo haga, y si el árbitro hace su trabajo y no permite que Floyd amarre más de la cuenta, podemos tener una sorpresa al ver al número uno del mundo perder su invicto. Mayweather se puede cansar y terminar cayendo en la ofensiva del filipino.

Mi posición es que es una pelea muy competida, pero el que gane, sea Mayweather o Pacquiao, lo hará sin dejar tantas dudas de su superioridad, porque no será cuestión de preparación física sino de estilos y el que imponga su estilo durante el mayor número de asalto será el ganador.

Al fin la pelea del siglo. Para terminar, quiero decir que nada está escrito en piedra, uno no sabe que puede pasar, hay mucha expectativa, yo reitero que es una pelea de difícil pronóstico, aunque e visto casi todas las peleas de ambos y alguna en más de una ocasión.

Si tengo que elegir a uno elijo a Mayweather porque pienso, en base a mi análisis, que tiene un 55% de posibilidad de ganar la pelea ante un 45% de Pacquiao.

2 comentarios:

  1. Si la pelea puede estar de lado y lado, si es una pelea donde ambos tienen probabilidades de ganar casi iguales, entonces no se entiende eso de que el ganador va a dominar ampliamente la pelea.

    Pienso que comprendo su punto pero no lo compartiría en base a los datos que conocemos y que usted mismo comparte, don Luis.

    Puede ser un resultado incluso controversial por lo apretado del pleito y permitir hasta una revancha.

    ResponderEliminar
  2. el que tiene que triunfar es Pacquio, su triunfo representa un deseo una necesidad en el boxeo actual, es de primera urgencia para la salud del pugilismo profesional que Floyd Mayweather pierda su invicto.
    la retorica conque los llamados expertos enbellecen y sobrevaloran la calidad de Mayweather es un cáncer que debe ser extirpado del boxeo de una buena vez porque este hombre que corre 2 minutos y medio y lanza golpes medio minuto no puede ni debe ser recordado como un gran campeón, ni aún como la sensación del momento. por muy invicto el.
    un hombre que a cargado un invicto seleccionando muy bien a sus oponentes y cuyo merito (si se le puede llamar) es ser mas rapido que los demas como si el boxeo no fue un deporte de puños y después de piernas, si tanto le gusta lucir sus abilidades de piernas que se vaya ahora mismo al fútbol o a otro deporte pero que deje de enegrecer el boxeo con su pésimo desempeño.

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...