Buscador especializado de boxeo en español

Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Wilder VS Stiverne

Pesos pesados, Wilder VS Stiverne

wilder vs stiverne, peso pesado, peso completo, boxeo
Imagen LMB

Mañana 17 de Enero se debe realizar la pelea entre los pesos pesado Deontay Wilder (record de 32 victorias, 0 derrotas, 32 KO) y Bermane Stiverne (record de 24 victorias, 1 derrota, 21 KO).

En esa misma cartelera estará el "Terremoto" Leo Santa Cruz (28-0-1, 16 KO) que defenderá su campeonato super gallo CMB ante Jesús Ruíz (33-5-5, 22 KO).


El haitiano Steverne es el actual campeón luego de que derrotara en pleito por el campeonato vacante a Chris Arreola; Steverne a derrotado a Arreola en dos ocasiones, las dos por KO.

Los records de ambos boxeadores lo dicen, se trata de una pelea con un fuerte olor a cloroformo, siendo pesos pesados con mayor razón. Esta pelea parece que no llegará a los 12 asaltos, pero a la vez parece el resurgir de la máxima categoría con un combate entre dos boxeadores que pueden dar un buen espectáculo, sin aquella marcada superioridad que demostraban los hermanos Klitschko que terminaba haciendo monótona y aburrida la pelea.

Wilder es el joven estadounidense que busca el campeonato mundial de Peso Completo, es también el atleta, el hombre que parece que nació para el deporte; pero por otro lado tenemos a un campeón como Steverne que ha demostrado su fortaleza y su fuerte pegada.

Cualquiera que ve el registro de Stiverne pensará que este es un evidenciado favorito, pero no, se trata de una pelea muy pareja. Mientras Deontay Wilder cuenta con un formidable record, Stiverne cuenta con algo que puede ser mejor, la experiencia de haber peleado con hombres de primer nivel, con uno de los mejores pegadores actuales en la categoría pesada.

Ninguno de los rivales de Wilder se compara a Arreola, tampoco sabemos que tanto resiste, pues los oponentes que ha enfrentado no poseían la pegada para poder determinarlo, ni tuvieron la habilidad para conectarle un buen golpe, mientras que Bermane Stiverne a demostrado que es muy fuerte (no es un hombre fácil de noquear).

A favor de Wilder podemos agregar su gran agilidad, como habíamos dicho, es un atleta. La cuestión es que eso, aunque ayuda, no es determinante en una pelea de boxeo. Wilder no va a una carrera de saltar obstáculos, va a una pelea y lo más seguro es que en algún momento tenga que enfrascarse en un intercambio de golpes y se lleve en su mentón uno (o un par) de ellos.

Mi experiencia pugilística me indica que el haitiano Bermane Stiverme debe retener el campeonato

10 comentarios:

  1. es c,laro que ganara Wilder po nocaut
    ya tendras tiempo para reconocer que te equivocaste al escoger a stiverne

    ResponderEliminar
  2. El triunfo será de Wilder, un triunfo de Wilder es lo mas saludable para la categoría pesada en estos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que en los pesos pesados hay un campeón sólido y buenos exponentes como Wilder que ponen en riesgo su egemonía, también es un beneficio para el boxeo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Santa Cruz solo pelea con boxeadores de medio medio para bajo ya es tiempo que le busquen una pelea con algo que sirva, ojala lo noquearan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si ayer mismo pidio que queria pelear con los mehores, que culpa tieneque que nadie le aguante
      dejate de hablar boberas o mejor ya deja de pincharte el cutis o zacatito pal conejo

      Eliminar
  4. voya a steverne es mi favorito por su pelea con arreola

    apunto que deben corregir la nacionalidad de steverne porque lei que es haitiano no de jamaica

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos, ya faltan pocas horas para este importante evento de boxeo y quiero compartir mi apreciación sobre el mismo antes de que de comienzo.

    Wilder es probablemente quien ganará este combate, él solo necesita mantener la distancia para complicar la contienda a su oponente y el ritmo de la pelea muy posiblemente dependerá de él. Si Wilder mantiene la distancia debe derrotar a Stiverne sin mayor complicación.

    La comparación con Arreola no la encuentro procedente en este caso, pues Arreola aunque buen pegador no era un hombre con muchos recursos, era un boxeador limitado físicamente en comparación con Wilder.

    Si Wilder usa los recursos que pose debe salir victorioso por decisión o por TKO, pero si no usa esos recursos perderá, pues si va a la pelea adentro con Stiverne chocará con un hombre más fuerte que él y que pega casi tan duro como él (lo noquerán).

    Así que lo más probable, según mi opinión, es que esta noche tengamos nuevo campeón mundial pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decisión y unánime. Mis respetos para usted don Luis, no me imaginé semejante resultado.

      Que tenga buenas noches.

      Eliminar
  6. yo me le pardi pero por todos lados dice que fueron buenas todas las peleas menos esa ultima pero gano el que tenia que ganar
    y no se fue limpio Wilder que algo perdio y algo gano, se gana el titulo pero pierde el record de todas por nocaut

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...