Buscador especializado de boxeo en español

Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Se van boxeadores de Golden Boy

Importantes figuras del boxeo dejan Golden Boy

golden boy, óscar de la hoya

¿Qué pasará ahora que importantes figuras dejan Golden Boy?

Marcos "El Chino" Maidana, Danny García, Adrien Broner, Daniel Jacobs, Deoanty Wilder, Robert Guerrero y Ábner Mares. Todos estos púgiles de alto nivel que hemos mencionado abandonaron la empresa Golden Boy Promotions para unirse a las filas del promotor Al Haymon.

Aunque a Golden Boy Promotions le quedan boxeadores como Amir Khan, Lucas Mattysse y Leo Santa Cruz, se piensa que una vez terminen sus respectivos contratos con Golden Boy pasarán a unirse a las filas de la empresa de Haymon. De momento estos boxeadores han tenido acercamiento con Top Rank, empresa de Bob Arum.

Hasta ahora parece que Saúl "Canelo" Álvarez es la mejor ficha que le va a quedar a Golden Boy, al menos una con la que puede contar; será por eso muy importante, para Golden Boy, que gane sus próximos combates de una forma categórica. Será mucho más importante ahora su pelea con Cotto.


Al Haymon fue el representante de estrellas de la música como MC Hammer y Whitney Houston, ahora ha conseguido más notoriedad en el boxeo por su acercamiento a Floyd Mayweather Jr, aunque desde el 2000 está en el negocio cuando fue representante del ya fallecido Vernon Forrest.

Los peleadores de Haymon serán promovidos por la empresa promotora de Floyd Mayweather, Mayweather Promotions, que además parece tener tratos con la cadena televisiva NBC.

Con este panorama Golden Boy Promotions tendrá que analizar muy bien lo que va a hacer. Entre una de las cosas obvias que puede suceder, y que ya dijimos, es que tratarán de catapultar la carrera de Canelo Álvarez en los próximos años. Pero también deberían aprovechar el dinero que van a tener libre para dar oportunidad a nuevas figuras emergentes, para buscar talentos y optimizarlos con buenos entrenadores y condiciones para que puedan entrenar de la manera correcta.

De momento, recordemos que en el boxeo influye la fama también, con un poco de inversión en publicidad y agregando nuevas ideas de La Hoya puede conseguir buenos resultados en lo que parece una etapa difícil para su empresa. Una revancha entre él y Trinidad sería algo a considerar, y que también tiene en sus filas a Shane Mosley; además que pueden usar su fama para promocionar figuras estando más metidos en los entrenamientos de estas y haciendo que el público así lo sepa, que sepan que boxeadores como Canelo no solo son promovidos por Golden Boy sino que además son como pupilos de los veteranos de esta empresa, algo que no han explotado aún.

Pienso que la situación de Golden Boy es propicia para intentar de innovar, para arriesgar más, y eso puede ser beneficioso para el boxeo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas Relacionados...