Buscador especializado de boxeo en español

Translate

lunes, 12 de enero de 2015

¿Mayweather y Pacquiao ya no están al nivel?

¿Mayweather y Pacquiao ya no están al nivel de una "pelea del siglo"?

boxeador manny pacquiao, entrenador freddie roach, pacman, filipino boxeador


Algunos entusiastas del deporte, muchos de ellos críticos, aseguran que la pelea entre Manny y Floyd no será más que un espectáculo mediático, en lugar de ser "la pelea del siglo" que esperaban unos años atrás y que anuncian hoy los que lucrarán con el encuentro boxístico. 

¿Es cierto que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather ya no están al nivel? 

En mi opinión personal esto está muy alejado de la realidad. Mayweather puede que tenga 37 años, que este a pocos pasos de los 40, pero sigue manteniendo lo más importante para que un boxeador pueda seguir activo, sus condiciones físicas. Si bien es cierto que en su primer combate con Maidana no lució como de costumbre, en el segundo recurrió a su clásico juego de piernas y manejo de laterales lo que provocó que "el Chino" no luciera tan bien como en la pelea anterior, por el contrario lo hizo ver -como a la mayoría de sus rivales- como un aficionado. 

Mayweather puede pelear a gran nivel todavía, pese a su edad. Si bien, los boxeadores que se acercan a los cuarenta van perdiendo acondicionamiento, no es una regla infalible, hay ejemplos como Bernard Hopkins, o Juan Manuel Márquez, que siguieron teniendo un alto nivel después de la cuarta década.

Hace unos años esto era más difícil, pero ahora el avance científico en la preparación de los atletas puede hacerlo muy posible, además de que ahora un boxeador realiza mucho menos asaltos, por lo que recibe mucho menos golpes que unos años atrás cuando todavía se peleaban 15 asaltos por un campeonato y el púgil realizaba cientos de peleas (como Chávez o Duran). 

Pacquiao con sus 36 años puede que haya perdido un poco más su nivel, en lo que a condición física se refiere, que Mayweather que es mayor; pero el filipino tenía un nivel muy alto de condición física, por lo que la merma no es algo tan grave si la suple con algunos ajustes en la técnica para el día de la pelea. Manny en su última pelea se movió menos; recordemos que se "distanció" del boxeo por su carrera política y luego su afición al baloncesto, que aunque seguía entrenando sin duda es una merma cuando de tan alto rendimiento se tratara y su mente necesita estar 100% en la preparación para su pelea.

Con un reto tan grande como es el número 1 libra por libra, de poco sirve que recuerde que Manny no se va a preparar como en sus últimos combates, esta vez es muy posible que realice el mejor entrenamiento de toda su carrera, por lo que es posible ver a un Manny Pacquiao en el mejor estado físico de su carrera.

En mi opinión, al filipino no le afectan los años tampoco, lo que le está afectando es el lastre psicológico de sus nuevas aficiones que lo alejan del boxeo.

Desde un punto de vista boxístico ¿será esta la pelea del siglo?

floyd mayweather jr, boxeador floyd mayweather


En mi opinión, si para nosotros la "pelea del siglo" es aquella pelea que se daría unos años atrás entre estos dos, yo pienso que sí lo es. Unos años atrás Mayweather volvía de un retiro, hoy es un boxeador activo y de alto nivel, y aunque Pacquiao es ahora quien bajó de nivel, sigue manteniendo un alto nivel en acondicionamiento físico, un poco más de "hambre" y podemos ver de vuelta al tsunami filipino, él no está muy lejos de su máximo nivel, solo que parece que su mente se alejó un poco del boxeo.

Para mí, esta pelea será lo mismo que hace algunos años atrás.

Con mucho respeto, el que diga que los mejores tiempos de estos boxeadores ya pasaron, definitivamente no ha visto sus últimas peleas, y por tanto no es muy cercano al noble y viril deporte que es el boxeo.

Conoce o recuerda la historia de este interesante combate.

Actualización: ¿Se enfrentarán de nuevo? Revancha.

1 comentario:

Temas Relacionados...