Buscador especializado de boxeo en español

Translate

domingo, 4 de enero de 2015

Mayweather Jr Vs Manny Pacquiao (evaluación previa)

Evaluación previa a la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny "Pacman" Pacquiao.

Trataré de hacer un análisis de este interesante pleito entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao.

manny pacquiao en su pelea con miguel cotto
Manny Poacquiao "aflojando una muela" a Miguél Cotto
Aunque no hay fecha, se espera, o eso esperamos los espectadores, que se de el choque entre Mayweather y Pacquiao este mismo año que acaba de comenzar. La pelea se viene aplazando desde hace unos cinco años y a los espectadores no nos gustaría seguir esperando, con el riesgo de quedar con las ganas, y las manos vacías.

(Actualización: la pelea será el 2 de Mayo de este 2015)

(Ver análisis de Luis Scalfaro)

Haré lo posible por ser breve, pero también por abarcar lo necesario para que este sea un análisis a fondo sobre las cualidades, posibilidades y carencias, de ambos boxeadores para este encuentro pugilístico de alto nivel.

¿Quién ganará, Pacquiao o Mayweather?

No es tan fácil como ver los records de ambos boxeadores para determinar sus posibilidades, Mayweather es el invicto, el hombre que hasta ahora a parecido invencible, el que de una forma u otra hace lo necesario para salir airoso, pero como dijera el entrenador de Cotto cuando este se preparaba para pelear con Floyd Mayweather "hombre invencible, nama en película".

Todos sabemos que Floyd no es invencible, sabemos que a Floyd lo pueden derrotar en cualquier momento, aunque hay que reconocer que la faena no tiene pinta de ser fácil para el que lo haga.

El elusivo boxeo de Mayweather el cual está dotado de grandes reflejos, sumado a una gran velocidad  y precisión en las manos, junto a una reconocible técnica defensiva, hacen de Floyd Mayweather un rival sumamente complicado.

Cuando Mayweather es "cazado" por su rival, este pronto busca refugio en los amarres y en su defensa con el hombre izquierdo (la cual no parecía -y solo eso- funcionar con Maidana). 

Mayweather no es el típico boxeador que arriesga, su estilo es más elusivo y solo hace lo necesario para apuntarse cada asalto, tampoco es un gran pegador, sin embargo a conseguido un recordado K.O en los últimos años contra Victor Ortíz, al que sorprendió con dos golpes fulminantes.

mayweather
Mayweather antes de su pelea con Victor Ortíz


Pero del otro lado tenemos a Pacquiao, un pegador en pesos inferiores con poco poder de K.O en los últimos años donde pelea contra rivales más grandes. A diferencia de Mayweather a Pacquiao si lo han derrotado ya, y lo curioso es que de sus cinco derrotas tres fueron por nocaut. 

Uno de los grandes problemas de Manny Pacquiao es su defensa, es un boxeador al que es relativamente fácil golpear, pero es tan abrumador en su ataque que compensa su deficiente estilo defensivo. Es más, su pobre defensa es el resultado de su exagerado y casi frenético ataque.

Con estos datos ya tenemos un panorama, tenemos a Mayweather con poca pegada y con una gran defensa y a un Pacquiao con poca defensa pero con una gran habilidad ofensiva.

Mayweather para ganar tiene que evitar que le peguen sí o sí, la clave de su éxito no es dar palizas a sus rivales, sino evitar que lo golpeen lo suficiente como para que él con unos cuantos golpes pueda lucirse; pero ante Pacquiao tiene a un rival que si no es el mejor boxeador ofensivo del boxeo actual, es el segundo mejor (solo superado por Amir Khan).

No es lo mismo neutralizar el ataque de de la Hoya, Juan Manuel Márquez, Miguél Cotto, Victor Ortíz, Ricky Hatton, entre otros, que el ataque de Manny Pacquiao. Y seguramente todos esos que ya pelearon con Pacquio lo saben, saben que el filipino es una "maquinita de tirar golpes".

Cuando Juan Manuel Márquez logró frenar indiscutiblemente a Pacquiao fue porque lo noqueó, sin embargo Márquez es reconocido por su gran contragolpe y su fuerte pegada, especialmente su recto de derecha, en cambio Mayweather no tiene pinta de contar con la pegada para ponerle un alto al feroz ataque de Pacquiao.

Tampoco da la impresión de que Floyd Mayweather pueda correr tanto contra Pacquiao como contra Midana. No es lo mismo escapar de un Canelo Alvarez o de Marcos Maidana, que de un Manny Pacquiao que aveces parece viajar de un extremo del ring al otro con un par de brincos. 

Pero aún con todo este panorama, Mayweather sigue contando con más posibilidad de ganarle a Pacauiao. Mayweather no va a poder correr mucho contra Manny, pero es un buen contragolpeador y pelea bien a corta distancia, así que si se esfuerza un poco más que de costumbre puede marcar los puntos suficientes para llevarse una decisión, aunque Pacquiao luzca tan bien como él.

Recordemos algo que muchas veces se olvida en el boxeo profesional, y es que los golpes en la guardia no marcan punto, y eso es gran parte del éxito de Mayweather, que no lo conectan bien, que casi todo lo que le lanzan no pasa de su guardia. Eso fue lo que vimos cuando Floyd peleo con de la Hoya, un de la Hoya que habría ganado en boxeo aficionado pero que no logró casi nada en un encuentro de boxeo profesional porque apenas si le toco alguna vez el rostro a Mayweather, mientras Mayweather con unos cuantos golpes bien ubicados se llevaba los asaltos.

Finalmente, no sería lo mismo prepararse para una pelea importante en tu larga carrera llena de peleas importantes, que prepararte para la pelea más importante de tu carrera. Pacquiao puede que no este pasando sus mejores momentos, pero no debemos olvidar que también puede resurgir el tsunami filipino e inundar, y de una vez por todas ahogar el invicto del Money Mayweather.

6 comentarios:

  1. no te hagas guajes Jose que Pacquiao ya esta quemado y eso hasta tu amado robertito lo dijo y eso lo sabe todo el que si sabe de boxeo y con el respeto que te mereces amigo.
    no es que Mayweather sea invencible es que los boxeadores de hoy son todos de un nivel muy bajo y Pacquiao que era el mejorcito se enamoro de su carrera politica y otras pasiones tristemente el hablador se va a retirar sin nadie que le cierre la boca.

    ResponderEliminar
  2. Pacquiao debe darle una lección a este hablantin como me gustario verlo siendo obligado por el filipino para que vayan al cuero.

    ResponderEliminar
  3. El filipino es un gran boxeador pero en estos momentos Mayweather está en mejor condición, se ve más entero.
    Para mi que Mayweather va a ser el ganador por puntos, para que gane Pacquiao tendrá que noquear y eso lo veo bien, bien, difícil.
    Mayweather por puntos en doce asaltos.

    ResponderEliminar
  4. no se engañen, el tagalo es mejor de como lo pintan cuidado con una sorpresa grande este 2 de mayo, bueno pues.

    ResponderEliminar
  5. tambien discrepo con los que ven el pleito con el gringo, es de verse que Manny Pacquio es un pugilista del mayor nivel en muchos años solo que se descuido un poco pero eso no quiere decir que este quemado
    Pacquiao por nocaut en el quinto es mi pronostico

    ResponderEliminar
  6. Obvio que va a ser una pelea reñida pero dejenme decirles que no conocen bien a Pacquiao

    ustedes piensan que Pacquiao es el mismo disminuido de la pelea con Márquez y se equivocan ya lo veran, con Márquez Pacquiao estaba de vacaciones pero ya se le acabaron y viene a lo suyo, zapatero a su zapato

    No tienen idea de como se debe estar entrenando para esta pelea que de seguro trae la mejor preparacion en su vida

    Pacquiao noquea a Mayweather y va a ser técnico la van a parar de tanto golpe que le caera a Mayweather

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...