Buscador especializado de boxeo en español

Translate

domingo, 18 de enero de 2015

Léo Santa Cruz ¿Mares o Rigondeaux?

¿Con quién debería pelear Léo Santa Cruz entre Mares y Rigondeaux?

Ayer salió victorioso y así manteniéndose  con record de invicto el mexicano Léodegario Santa Cruz cuando superó por TKO a Jesús Ruíz a la altura del octavo asalto en pelea de campeonato mundial Super Gallo WBC (a sido motivo de controversia que Ruíz no fuera clasificado mundial).

Como ya sabemos, esto ocurrió en el mismo evento donde Stiverne perdió su campeonato ante Deontay Wilder en una pelea que duró los 12 asaltos y que fue ampliamente dominada por el retador y actual campeón mundial. (Todo esto lo pude ver en vivo desde Panamá gracias al reconocido programa Lo Mejor del Boxeo).

Santa Cruz no tuvo una noche tan fácil como al menos yo esperaba, el rival fue valiente y estuvo intentando hasta el último momento pero tenía ante él a un Santa Cruz que era mejor y no lo dejó subir la loma.

boxeador abner mares
Abner Mares


Ahora es el momento de que Léo Santa Cruz busque rivales de mayor nivel y ayer al terminar la pelea habló de Abner Mares o de Guillermo Rigondeaux. Mares no tardó en responder al reto y aseguró en su cuenta de twitter que está listo para la pelea.

https://twitter.com/abnermares/status/556669383875903488

el ciclón de gunatánamo, guillermo rigondeaux, boxeador
Gullermo Rigondeaux


Pero Rigondeaux no se quedó atrás y también respondió al invicto noqueador Léo Santa Cruz, dejando claro (aunque solo en sus palabras por ahora) que él es el rey en 122 libras, mientras que antes dijo que Santa Cruz es "una mentira".

https://twitter.com/RigoElChacal305/status/556673130681614336

Así que tenemos un panorama interesante que rodea en estos momentos la carrera de Léo Santa Cruz, le llegó el momento para que demuestre su mejor nivel como boxeador, porque con Mares y sobre todo con Rigondeaux, no va a tener otra opción que tirar todo lo que tiene y exigirse al máximo.

No se cuál sea su opinión, pero en mi opinión a Santa Cruz le conviene más la pelea con Mares, primero porque en bolsa me da la impresión que no hay mucha diferencia (tal vez hasta le vaya mejor por ese lado); segundo que, Mares es un rival más accesible que Rigindeaux, por lo que le será mejor para su carrera pelear con Mares primero y si lo vence entonces ir al duelo con Rigo.

3 comentarios:

  1. eso de que el Mares es mas mas facil que el cuabno no es tan asi por yo mejor veo a Leo con Mares que no el cubano, la neta es que el ciclismo me da peresa

    ya cuando le gane a Mares o Mares se lo gane entonces que se haga una pelea de ellos con el cicl..ista de guantanamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena esa, en lugar del ciclón de Guantánamo, el ciclista de Guantánamo.

      Colegio en tanto que la próxima pelea de Santa Cruz debe ser con Abner Mares y no con el púgil de origen cubano.

      Pero difieron también, puesto que pienso que el nivel de Rigondeaux es tan alto que una pelea que en el papel luce atractiva y pareja, termine deslucida por su fino boxeo y sus oportunos movimientos que le permiten neutralizar al rival más agresivo.

      Eliminar
    2. Para que no nos hagamos guajes discutiendo tonterias de que si este debe pelear con el otro, mejor modifiquen las reglas del boxeo y dejen pelear a Mares y Santa Cruz juntos con Rigondeaux, nos ahorramos tiempo y el resultado va a ser lo mismo

      Eliminar

Temas Relacionados...