Buscador especializado de boxeo en español

Translate

domingo, 4 de enero de 2015

Floyd Mayweather VS Manny Pacquio (historia)

Floyd Mayweather VS Manny Pacquiao

boxeador floyd mayweather jr

Aproximadamente han pasado unos cinco años desde que los mejores libra por libra hablaron de definir quién era el mejor. Pero la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y Floyd Mayweather nunca se llevó a cavo.

Vamos un resumen de esta historia, de la que es llamada a ser, por el grado de fama o reconocimiento de ambos púgiles, una de las peleas más importantes de la historia del boxeo, y posiblemente la pelea más taquillera de la historia.

Historia de Mayweather Vs Pacquiao


El principal motivo por el que se pospuso el pleito en aquel entonces fue que Mayweather exigía exámenes de estilo olímpico a su rival para descartar, o determinar, que en su sistema no hubiera rastro del uso de la hormona de crecimiento humano suministrada externamente y no producida naturalmente por su cuerpo.

Como sabemos, Pacquiao se negó a efectuarse los exámenes y hasta amenazó con una demanda por difamación a Floyd. 


boxeador manny pacman pacquiao, manny pacquiao



A finales del 2009 se esperaba que se efectuara la pelea en Mayo del 2010, pero al final Mayweather peleo con Mosley y Pacquiao vs Clottey (una mala pelea).

Ya entramos en el 2015 y el ambiente apunta a que por fin vamos a tener la esperada pelea entre Floyd Mayweather JR y Manny Pacquio, aunque con la diferencia de que ya no debe haber duda de quién es el mejor libra por libre actualmente. En el 2010 Pacquiao no tenía nada que demostrar, Mayweather venía de un retiro momentáneo y Pacaquiao pasaba por el mejor momento de su carrera, así que Manny podía ser considerado el mejor libra por libra entonces.

Actualmente es prácticamente indiscutible la superioridad de Floyd en base a su ejecutorio, es el mejor libra por libra del momento.

Lo que nunca se pudo determinar con precisión, fue quién realmente evito la pelea anterior del 2010. 

Algunos dicen que fue Mayweather al exigir exámenes que no están amparados por las comisiones de boxeo, mientras otros dicen que fue Manny Pacquiao al rehusar hacerse los exámenes argumentando que le "teme a las agujas", o que le debilita psicológicamente que le extraigan un poco de sangre, lo que para algunos sonó a excusa infantil. Y en este último aspecto, hay que recordar que un atleta como Pacquiao consume unas 7 mil calorías diarias.

En aquellos años colegas boxeadores y expertos deportivos apoyaron las sospechas de Mayweather Jr sobre el uso de Pacquio de rHGH (hormona de crecimiento recombinante humano), como fue el caso de Shane Mosley.


Con todo esto, la calidad de Pacquiao a venido en descenso, por un lado su desinterés por el boxeo y por otro sus nuevas pasiones, como la política (primero) y el baloncesto (recientemente) que parecen estar provocando su leve declive. Aunque para su entrenador de boxeo, Freddie Roach, la causa parece estar relacionada con su preparador físico Alex Ariza, o eso a dado a entender.

Según Roach Ariza quería controlar todo el trabajo en el campamento de Pacquiano, además habló de que al eliminar algunos entrenamientos de Ariza, como subir lomas, Pacquiao se alivió de calambres que le aquejaban en las piernas. Pero lo más controversial fue que mencionó cosas raras, como que Ariza daba una bebida secreta a Paquiao antes de entrenar, de la cual nunca quiso revelar su contenido.


Así mismo, uno de los tíos de Mayweather, Jeff Mayweather, recordó que Roach despidió a Ariza porque Ariza estaba haciendo cosas sucias, entonces, dijo Jeff, que si Ariza hacía cosas sucias las hacía con el peleador de Roach, Manny Pacquiao.


Por su parte la carrera de Mayweather no ha tenido muchos escándalos desde entonces, aunque tuvo recientemente una de las peleas más duras de su carrera contra el argentino Marcos Midana, al que luego derrotó fácilmente en una revancha donde Floyd decidió moverse más.

Esta a sido más o menos la historia de esta gran pelea entre los dos mejores libra por libra del momento, Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao.

2 comentarios:

  1. estoy en completo desacuerdo con el uso de hormonas en el deporte como bien sabes y por los motivos que sabes, me gustaria que escribieras sobre ese asunto que aunque ya conozco tu opinion me gusta la forma en que abordas todo esto
    un cordial saludo José y para tu gente por haya por Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustoso, en su momento ya hablaremos de eso.

      Un cordial saludo para ti y gracias por participar.

      Eliminar

Temas Relacionados...