Buscador especializado de boxeo en español

Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Floyd Mayweather Jr o Sugar Ray Leonard

El mejor estilista: Mayweather Jr o Ray Leonard

boxeador sugar ray leonard


Mayweather Jr es el mejor libra por libra del mundo en el boxeo actual, bien.

Mayweather Jr es el mejor de todos los tiempos, como él mismo a declaro, stop (y esto lo podemos discutir después).

Mayweather no es ni el mejor libra por libra de la historia ni tampoco el mejor estilista del boxeo, como seguramente muchos han pensado al ver su impresionante despliegue técnico ante sus rivales, y al escuchar sus pretenciosas declaraciones. 

Quiero hacer una comparación entre Floyd Mayweather Jr y Sugar Ray Leonard y exponer brevemente porqué Sugar Ray fue mejor que Mayweather Jr desde una mirada de la técnica de boxeo.

Primero hay que destacar los estilos de ambos, por un lado el de Floyd que es un estilo defensivo y muy poco ofensivo, por el otro el de Leonard era un estilo muy efectivo a la defensiva pero que se enfocaba mucho más en el ataque que el de Floyd.

Leonard no solo era el típico boxeador estilista de: pega un jab o un uno dos y corre o amarra. Sugar Ray Leonard era un boxeador que cuando pegaba, muchas veces no era solo un jab o un uno dos lo que le esperaba a su rival, sino que era una verdadera lluvia de golpes lo que recibía el rival, pudiendo conectar con una velocidad impactante ya sea golpes a la zona media o al rostro.


El que peleaba con Leonard, a diferencia del rival de Mayweather Jr, no solo tenía que exponerse a terminar frustrado por la capacidad boxística de su rival, sino que tenía que estar dispuesto a recibir muchos más golpes.

La técnica para conectar los golpes es mejor en Ray Leonard, mientras Mayweather Jr conecta desde una posición defensiva, Leonard utilizaba mucho impulso para provocar daño en el oponente, sin embargo una vez cumplía su objetivo en el ataque, se alejaba o, cuando era muy difícil, amarraba, para evitar la respuesta del contrario.

Pero tampoco la técnica de defensa de Floyd Jr es superior a la de Leonard, pues este último tenía reflejos tan buenos como los de Mayweather Jr, pero era más ágil, se movía más rápido y tenía mejor juego de cintura y de pierna, lo que le permitía hacer fallar muchos más golpes a gran velocidad.

Si nos fijamos en la carrera de Floyd Jr, los rivales con mejor ofensiva a los que enfrentó no eran tan ofensivos y eran hombres con un desplazamiento muy pobre sobre ring, salvo Óscar de la Hoya y Miguél Cotto que de los boxeadores que se iban al ataque que enfrentó fueron de los que mejor le recortaron el cuadrilátero.

Los rivales de Floyd han sido lentos con las piernas y de pies planos en su mayoría, boxeadores de los que le ha sido muy fácil escapar con sus habilidades de pierna, en cambio Leonard demostró su maestría al neutralizar con sus habilidades a Marvin Hagler, un hombre con una gran precisión en sus puños y una excelente capacidad de desplazamiento en el ring. Aunque ya era notoria su superioridad técnica a la de Mayweather Jr en otras peleas.

Para Leonard debió ser muy fácil eludir los ataques de rivales como los que a enfrentado Floyd Jr, pero no pienso lo mismo sobre un panorama de Mayweather Jr contra un hombre tan veloz y preciso en su ataque como Marvin Hagler.

Floyd Jr al rival más rápido que a enfrentado es a Sugar Shane Mosley, pero era un Mosley algo más lento que unos años atrás y con menor precisión, sin embargo conectó un golpe rápido que pareció poner mal a Floyd.

Sabemos también, que los tiempos cambian y que la técnica y los atletas se van superando, los record se rompen en el deporte y en el boxeo no es la excepción, pero a pesar de la distancia de años, la calidad del boxeo de Leonard luce superior a la de Mayweather Jr en cada asalto de sus peleas, y en algunos casos, superpeleas. 

2 comentarios:

  1. Mayweather es un bocon y Leonard es un payaso los boxeadores deben pelear esos que corren no son los mejores eso es lo que los medios quieren que pensemos, Duran y Chávez eran mejor que ellos dos porque si iban al cuero no a correr y a su circo y payasadas como estos dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su opinión y la respeto; pero yo discrepo.

      Las dimensiones del ring son las que permiten que un boxeador estilista pueda desarrollar su pelea, de lo contrario, en lugar de un ring colocamos a dos hombres, uno frente al otro, a que se golpeen sin moverse del lugar donde están parados.

      Saludos

      Eliminar

Temas Relacionados...