Buscador especializado de boxeo en español

Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

ESPN se olvida del Chino Maidana

ESPN se equivoca garrafalmente: El Chino Maidana es latino.

argentino marcos rene chino maidana


Respeto mucho a ESPN como medio deportivo serio, pero en boxeo no es mi preferido pues ese lugar lo ocupa la prestigiosa revista The Ring.

No me importaría criticar a The Ring si fuera el caso, y tampoco me importaría criticar a ESPN.

No me sorprende que ESPN publicara una lista con los 10 mejores boxeadores latinos libra por libra del boxeo actualmente activos y que el número uno fuera Miguél Ángel Cotto. Me sorprende que no incluyeran a Marcos Maidana (hasta hice una búsqueda para asegurarme de que era Argentino y no Chino).

http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2265846/top-10-boxeadores-latinos

Miguél Cotto ha tenido un desempeño poco productivo este pasado 2014, pero comprendo que la lista debe estar pensada (no puede ser de otro modo) en las ejecutorias de estos hombres a lo largo de sus carreras, o por lo menos en los últimos años de ella.

Cotto es el mejor boxeador latino que se mantiene actualmente activo en el boxeo. ESPN, en mi opinión, a dado en el clavo con este reconocimiento merecido por parte de Cotto.

De los que están junto a él en el Top 10 ninguno a enfrentado rivales del nivel con los que peleo Cotto. Y de Canelo, que sí peleo con Mayweather, mejor ni hablamos por la pobre presentación.

Parece que en ESPN se les olvidó que Maidana de chino solo tiene el apodo y que este boxeador es argentino y por tanto latino.

Aunque no incluiría a Midana sobre Rigondeaux, Cotto, o sobre Márquez, lo colocaría muy cerca de este último, por lo menos. Lo que es seguro que definitivamente parce que debió estar por encima de Román González y Danny García (este último está haciendo una muy buena carrera, enfrentando rivales de nivel, pero algunos pasados de sus mejores tiempos, así que le falta).

Otro que en mi opinión debió recibir algunos puntos por lo menos, fue el jamaicano Nicholas Walters por su gran pelea ante Nonito Donaire y su trayectoria de alto nivel.

Si el ranking fuera de los mejores libra por libra de este momento, no de sus carreras, Juan Manuel Márquez encabezaría la lista y junto a él, en orden, Danny García, Gillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, seguidos por Midana, Álvarez y Walters. Cotto está en duda porque parecía obvio que Martínez, su último rival de nivel en varios años, estaba lesionado y fue una pelea muy desigual.

A mi modo de verlo, ESPN se equivocó; no es que haya una discrepancia de opinión, sino que esto ya es una equivocación a todas luces. No hay motivo, ni algo que explique, cómo incluir en una lista a Miguél Cotto, Canelo Álvarez, y a Maidana no.

2 comentarios:

  1. Te banco chino, injusticia total no incluir a este grande pero si a campeones de pacotilla q solo ganan con taxistas

    ResponderEliminar
  2. Banco al chino, aguante chino sos el mejor boxeador latino

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...