Buscador especializado de boxeo en español

Translate

martes, 20 de enero de 2015

¿Con quién debe pelear Mayweather?

Mayweather debe pelear con: Cotto, Pacquiao, o Amir Khan.

boxeador amir khan
Amir Khan


Hasta cierto punto esto que les vengo a anunciar es una mala noticia para muchos entusiastas del boxeo. La esperada pelea entre Mayweather y Pacquiao pende de un hilo, y por lo que estoy leyendo en realidad no se va a realizar en Mayo, a pesar de todo el movimiento mediático que hubo en los últimos días. Esto se debe a que el que posiblemente enfrentará a Mayweather será Cotto, tal como De La Hoya había dicho días atrás.

Si bien es sabido que Cotto dio una digna pelea al que hasta ahora sigue siendo el mejor libra por libra, Floyd Mayweather, también es cierto que Pacquiao es el rival con el que más ha querido la afición ver a Mayweather pelear.

Sin embargo, Pacquiao no desiste a sus aspiraciones, el boxeador filipino quiere enfrentar a Mayweather y continúa haciendo declaraciones respecto a la posible pelea entre él y Mayweater este 2 de mayo. Solo hace falta que Mayweather se desidia.

De ese tamaño las cosas, la afición parece haber olvidado a otro posible rival en el panorama, estamos hablando del rápido y fuerte pegador inglés Amir "King" Khan.

Voy al grano sobre la pregunta de este artículo, ¿con quién debe pelear Mayweather? Para mi no está muy claro con quién debe pelear, para mi está claro con quién no debe pelear, para mi Mayweather ya no debe volver a pelear con Cotto. Una pelea de revancha entre Mayweather y Cotto sería interesante si Cotto fuera el único rival de nivel que tiene Mayweather, pero Floyd tiene de donde escoger, tiene a Pacquiao y tiene a Amir Khan.

No todo es malo en este panorama tampoco, porque se abre la posibilidad de ver a Pacquiao con otro oponente interesante, como puede ser Saúl Álvarez, o éstos cuatro en un mismo evento (Pacquiao, Cotto, Mayweather, Álvarez). Sí, es muy hipotético lo que planteo, pero sería un Mega evento de todos modos.

Pero dejando a un lado el mercadeo de la pelea, yo pienso que boxísticamente hablando la pelea que debe hacerse es Mayweather VS Khan. Amir Khan es casi tan veloz como Pacquiao, y tiene la ventaja de que es más alto que Pacquiao y Mayweather. Yo se que a Mayweather le dan problemas los boxeadores altos (como a prácticamente cualquier boxeador) porque recuerdo su pelea con Diego "Chico" Corrales, que según Roger Mayweather (su tío y entrenador) fue cuando Mayweather Jr llevó su mejor preparación física para una pelea. Por supuesto que a peleado con otros boxeadores de gran estatura y los despachó sin problema, como Robert Guerrero o Canelo Álvarez, pero a estos les faltó movilidad en el ring.

Amir Khan es uno de los boxeadores con el desplazamiento más veloz en el ring, me atrevo a decir que ya superó a Pacquiao en ese sentido. Mayweather está a costumbrado a pelear con hombres de "pies planos" (que mueven las piernas como si estuvieran caminando y no saltando "sobre la punta").

Khan es un boxeador pésimos en la defensa pero certero en el ataque, Mayweather es un boxeador promedio en el ataque pero más que excelente en la defensa. Será por fin puesto a prueba el infranqueable sistema defensivo de Mayweather, ante el mejor atacante del boxeo actual. La bicicleta no funciona igual con todos los boxeadores, porque boxeadores como Khan o Pacquiao tienen sus propias bicicletas y son estupendos ciclistas, solo que no para huir sino para perseguir. Mayweather no podrá correr y escapar durante toda la pelea de Khan, en algunos momentos (por lo menos) tendrá que intercambiar golpes con Khan, entonces veremos a prueba su defensa y su contragolpe.

Si realmente queremos ver un reto difícil para Mayweather, este debe pelear con Pacquiao y especialmente con Amir Khan. Cotto tiene buen desplazamiento, pero no tan bueno, Cotto tiene puños rápidos, pero no tan rápidos. Cotto no represente ningún nuevo desafío a Mayweather, será casi lo mismo a lo que ya está acostumbrado.

Les dejo la pregunta, sigue abierta, ¿Con quién debe pelear Mayweather?...

2 comentarios:

  1. La pregunta ni para que, todos queremos ve Pacquiao Mayweather asi que ya dejen de darle larga. Pacquiao es el unico hombre que le gana al Mayweather y le va a dar una paliza que no le van a quedar ganas de volver a boxear mas nunca al pobre que tendra que buscar refugio en algun circo para ganarse la vida como payaso porque en el boxeo ya no queremos payasos.

    ResponderEliminar
  2. Mayweather y Pacquiao deben pelear sí o sí, es lo que pide la afición, por eso que estos dos no tengan esa pelea será un error.

    Cuanto mas pronto hagan esa pelea va a ser mejor porque al paso del tiempo aumentan las dudas de si podrán dar lo mejor de cada uno.

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...