Buscador especializado de boxeo en español

Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Canelo Vs Cotto

Miguél Ángel Cotto Vs Saúl "Canelo" Álvarez

boxeador canelo alvarez


En estos momentos de sus carreras debo decantar porque Canelo vencerá a Cotto. Comprendo que siempre que se hacen este tipo de comentarios uno corre el riesgo de fallar y de que surjan críticas, pero mi olfato boxistico me indica que Cotto servirá para catapultar la carrera de Álvarez.

También agrego que Canelo VS Cotto será una pelea difícil, ninguno de estos dos va a tener una pelea cómoda. Aunque Cotto es mayor, tampoco estamos ante un boxeador en edad de retiro, ni uno que no pueda mejorar.

Algo a favor de Cotto es su pelea contra el número uno libra por libra, Floyd Mayweather Jr, en la que dio una buena presentación mientras Álvarez lució pésimamente mal, tanto que pudiéramos hablar de ridiculización (afortunadamente para Canelo, Mayweather no es pegador sino le habrían dado un golpiza). A favor de Cotto no incluyo su triunfo ante Maravilla Martínez por los motivos conocidos, era un hombre cuyo boxeo dependía de las piernas y las tenía lesionadas en la pelea con Cotto.

A simple vista da la impresión de que Canelo Álvarez es más fuerte que su oponente, pero en el aspecto de pegada, si nos fijamos en los records de estos púgiles, encontramos que mientras Cotto tiene 32 victorias por la vía rápida en 39 combates ganados, Álvarez tiene 31 en 44 combates ganados. La proporción de pagada está a favor de Cotto.

Pero por el lado defensivo encontramos a un Canelo cuyo record refleja una clara superioridad al de Miguél Cotto, puesto que mientras este tiene una sola derrota que fue por decisión (ante Mayweather), de las cuatro derrotas de Cotto dos fueron por vía rápida (la primera con Margarito y la segunda con Pacquiao).

Aquí no podemos dejarnos llevar solo por el record, pues mientras Canelo no a enfrentado boxeadores que presionen fuerte ofensivamente hablando, Cotto perdió con Antonio Margarito y por TKO con Manny Pacquiao que venía de vencer a Óscar de la Hoya y Ricky Hatton por vía rápida.

Antes de concluir, quiero pedirles comprensión, reconozco que puedo estar equivocado, pero me gustaría compartir lo que realmente pienso de esta pelea y no solo darlo a entender de alguna forma sutil. Hay cosas en el boxeo que ya para nadie son un misterio pero de las que pocos se atreven a hablar.

Como dije desde el inicio, para mi que Canelo tiene más posibilidad de ganar que Cotto, pero no es exactamente boxisticamente hablando que lo digo. Al ser una pelea pareja o cerrada habrá más posibilidad de que ayuden a Álvarez en las tarjetas.

Por algún motivo -para mi que es por su juventud prometedora- Álvarez se a visto favorecido por algún juez en sus peleas, como cuando peleo con Mayweather y un juez lo vio ganar a él (algo sorprendente). No estoy diciendo que Canelo no pueda superar a Cotto, pero si eso no ocurre claramente en el ring, los jueces le pueden dar una ayudita en las tarjetas.

Disculpen mi franqueza, pero me gusta halar sin tapujos, relatar lo que veo y expresar lo que pienso.

8 comentarios:

  1. Temerarios comentarios; y sin ánimo de resultar ofensivo, me parecen desafortunados los planteamientos esgrimidos, mi estimado Mencomo.

    Hay muchas formas de analizar una pelea y todos sabemos lo que pasa en el boxeo, no de ahora, no es nada nuevo. Primeramente es de una talante maliciosa contra un boxeador, seguido a eso, me parece irresponsable.

    Al lector le puede resultar mucho más provechoso analizar el tema desde una mirada boxística y no especular sobre una irregularidad que aún no se a dado, y que, si se da, en su momento tendremos la posibilidad de criticar conforme a los hechos y no a especulaciones.

    Yo fui uno que criticó a Saúl Álvarez por su pobre desempeño ante el cubano Lara, pero previo al combate de mi nadie puede decir que aseguré que la pelea estaba regalada para uno u otro púgil.

    Y con el sincero respeto, igual que tú José, estoy expresando lo que pienso; espero lo veas como un consejo y no como una simple crítica más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno don Luis, se le agradece el consejo.

      Me lo pensé bastante antes de escribir, al final me decidí.

      Como dije, puedo haberme equivocado, pero ya veremos que pasa, a lo mejor para los que lean esto no va a haber sorpresa cuando termine esa pelea.

      Eliminar
  2. jajajajaja no manches José, en México se sabe que el Canelo es solo una figurita no es ningún buen boxeador como dicen pero eso de que va a necesitar ayuda de os jueces para garse a Cotto me da risa, Cotto es peor boxeando que el Canelo
    espero que no te unas al clubsito de antimexicanos porque ahora mismo el boxeo latino esta representado por México o me vas a decir que algún otro país tiene mas campeones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, respeto y admiro la calidad de los guerreros aztecas. Pero tristemente es algo que vengo viendo de este pupilo del Golden Boy, un caso aislado, diría.

      Eliminar
  3. El Canelo es un chiste como bexeador, Cotto es mejor que el Canelo. Pero el Canelo es muy joven y Cotto ya no es ningún jovencito.

    La pelea va a ser pareja y veo ganando al Canelo, a menos que Cotto lleve una buena preparación como la que llevó cuando peleo con Mayweather.

    Me hubiera gustado un Cotto vs Márquez.

    ResponderEliminar
  4. Cotto no deja de ser mejor que "el canelo", de eso no tengan duda
    para mi gana Cotto facil y va a poner al "canelo" a gatear por el suelo porque lo va a tumbar como tumbo a "la maravilla".

    ResponderEliminar
  5. Algunos solo manchan el nombre del boxeo llamandose boxeador y canelito es uno, un cobardon que kle teme hasta al Cotto....Cotto no es nada del otro mundo pero al canelito inflado le gana, perdio con Lara y vuelve y pierde a su estilo con Cotto dejando por el suelo boxeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el suelo vi fue a la Maravilla y a Matysse

      Eliminar

Temas Relacionados...