Buscador especializado de boxeo en español

Translate

jueves, 15 de enero de 2015

¿Canelo no quiere pelear con Cotto?

Saúl Álvarez se desanima de pelear con Miguél Ángel Cotto.

Las explicaciones son de lo más variopintas, por un lado tenemos la de Álvarez, y por otro algunas cosas que surgen al observar los acontecimientos.

Canelo, parece que oficialmente ya, "se cansó de esperar a Cotto" así que se buscó otro oponente según registra el diario El Nuevo Día.

de la Hoya le dijo a Bob Arum que se buscaría otro oponente.

Mientras tanto Cotto tiene un gran número de opciones, desde una revancha con Mayweather hasta una pelea con Timothy Bradley, que al parecer es la más probable.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/caneloyanoquierepelearconcotto-1928590.html

Pero, tenemos que de la Hoya había dicho ya que Cotto pelearía con Floyd Mayweather Jr, adelantándose a la decisión del Canelo, que luego anunciaría a Arum y este al medio.

El panorama parece ser que Canelo no quiere pelear con Cotto, pero en el fondo de las negociaciones hay más que la simple elección del boxeador, o al menos eso casi siempre es así. ¿Porqué decir que ha sido una decisión exclusiva de Álvarez?

Óscar de la Hoya está pasando momentos difíciles con su empresa Golden Boy Promotions, pues recientemente se le fueron figuras muy importantes y de alto nivel en el boxeo actual, como Maidana, Robert Guerrero, o Danny García. Esto pone en aprietos a Golden Boy, y como comentamos antes, se puede entender que la mejor ficha que les queda se llama Canelo Álvarez.

Cotto bien es y puede ser, el día de la pelea, un reto muy difícil para las aspiraciones del Canelo, a su vez un riesgo demasiado alto para ser afrontado -no por el boxeador- por la promotora Golden Boy.

Lo que bien puede estar ocurriendo en este asunto es que Óscar de la Hoya, como promotor, está protegiendo a su púgil, pues de este depende que se mantenga a flote, y con algo de solidez en las "grandes ligas del boxeo", su empresa.

Sin embargo, lo que no debemos olvidar, sin adelantarnos a los hechos, es que aún no sabemos quién es el reemplazo de Cotto, no podemos estar seguros, hasta entonces, de que se trata de una medida sobreprotectora.

¿Puede el Canelo encontrar un mejor rival que Cotto? Por supuesto, en mi opinión, boxeadores como Marcos Maidana, Amir Khan, Juan Manuel Márquez, o el ya mencionado Timothy Bradley representarían un reto tanto o quizás hasta más difícil que Cotto en estos momentos. Cotto era de por sí un rival con el que veía pocas oportunidades al Canelo, pero con estos no le va mejor, en mi opinión. El problema de estos posibles oponentes sería el arreglo del peso, algo que podría complicar aún más las cosas para el Canelo, si le hacen hacer un peso intermedio como con Mayweather.

2 comentarios:

  1. Nada nuevo, bola de cobardes!, les duele que se fueran las estrellitas y le dejaron a ese medio boxeador, por culpa de estos cobardes es que el boxeo esta como esta que ni de una ni de otra lebanta cabeza....saludos

    pd nada que hacer el canelito con el maestro Márquez a no ser que quiera una paliza de su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no defiendo al Canelo pero el cobarde aqui fue Cotto que dio mucha larga

      Eliminar

Temas Relacionados...