Buscador especializado de boxeo en español

Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

Boxeo VS MMA

Quién ganará ¿un boxeador o un peleador de artes marciales mixtas (MMA o AMM)?

Pelea de Mercer (boxeo) contra Sylvia (MMA)

El boxeador y el arte maracialista son figuras prominentes en lo que a deporte de contacto se refiere, el primero es una figuar posicionada y el segundo una figura emergente que estuvo amparada por el misterio que proviene de lo desconocido y la gran cantidad de recursos de ataque y defensa que tiene.

 

¿Podrá un boxeador vencer a un peleador de MMA (artes marciales mixtas)?

 

Estoy totalmente convencido de que es así, el boxeador puede vencer al peleador de artes marciales mixtas en una pelea de artes marciales mixtas.

Mucha gente dice que el boxeador gana en un ring de boxeo al MMA, pero en un octágono de MMA gana el practicante de MMA.

En ambos terrenos puede ganar el boxeador, pero el peleador de MMA tendría un enorme problema en una pelea de boxeo.

¿Han peleado? Sí, varias veces, ¿y quién ganó? casi siempre gana el MMA.

Si casi siempre gana el MMA, entonces porqué decimos que el boxeador le puede ganar en una pelea de MMA a un MMA.

Las peleas más sobresalientes entre peleadores de artes marciales mixtas y boxeadores son de la clase de pelea de el mejor MMA de x tiempo contra un bulto del boxeo. Ejemplos: James Toney VS Randy Coture (mientras Coture era uno de los mejores del mundo en MMA, Toney era para el boxeo un ex campeón mundial que ni en sus mejores momentos brilló mucho que digamos en el boxeo), Butterbean VS Genki Sudo (Butterbean a sido un espectáculo en el boxeo porque es un hombre con sobrepeso con formidable pegada, pero es un bulto no tan malo, además de que estaba pasado de años, mientras Sudo es un famoso peleador en Japón que llegó a vencer al brasileño Royce Gracie)

Pero los boxeadore que incursionan en MMA también dieron sus sorpresas, como Ray Mercer, un veterano boxeador de peso pesado que noqueó al más alto y joven Tim Sylvia.

El asunto es que para que un peleador de boxeo haga el salto a la MMA tiene que estar fuera del boxeo o ser ya un boxeador mediocre, porque el boxeo paga mejor que las MMA, ese es todo el asunto. Ningún boxeador de alto nivel sacrificará su entrenamiento que le puede generar al rededor de un millón de dólares por una pelea de un par de cientos (o menos).

Los que abogan por la MMA dicen que como el 70% de las peleas terminan en el suelo y el suelo es terreno desconocido para el boxeador entonces el que debe ganar es el peleador de MMA, sin embargo se pasa por alto que todas las peleas 100% comienzan de pie, que la mayoría de los triunfos de MMA de los últimos años se consiguen con golpes de puño estando de pie y que varios de los mejores peleadores de MMA de los últimos años (Caín Velásquez, Juanior Dos Santos, Brock Lesnar, Chuck Liddell, y hasta Fedor Emelianenko) han conseguido triunfos importantes planteando combates estilo boxeo, combates con puños.

Si importamos el panorama de un Caín Velasquez intercambiando golpes con un Mike Tyson (48 años) lo más probable es que en poco tiempo Velásquez domine a su oponente, pero si en lugar de Tyson el rival fuera uno de los hermanos Klitschko la situación debe ser totalmente diferente. Velásquez no podrá acercarce sin antes sentir uno de sus sólidos puñetazos, pero tengamos en cuenta que en MMA no se usa el guante de boxeo el cual no solo protege los nuñidos del boxeador; un golpe de un Klitschko de lleno y sin ese guante debe ser un torpedo que a Velásquez o algún otro MMA jamás le han propinado.

Así que los peleadores MMA pueden vencer a los boxeadores, pero eso va a depender de qué peleadores de MMA se traten y de qué boxeadores, porque es muy fácil decir que las MMA tiene mejores atletas cuando sus record están hechos a base de peleadores de media para abajo.

16 comentarios:

  1. realmente no veo mucho mma, y a los que mencionan no los conozco
    pero aun supiendo que un bexeador tuviera la suerte de conectar uno de sus manotazos y ganar
    (cosa que dudo), no va a pasar mucho hasta que un peleador de MMA lo lleva al piso o lo mate a patadas
    por eso, los boxeadores siempre tienen una técnica horrible,
    van por ejemplo la forma en que pegan los noqueadores, se la pasan dando manotazos todo el tiempo, si, en el boxeo le sirve para sumar puntos, pero uno de esos golpes solo no define una pelea por ko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las investigaciónes que se han hecho revelan que el boxeador tiene mejor técnica de golpe que el MMA, por eso el golpe de un boxeador tiene mucha más fuerza.

      En las artes marciales el golpe depende de la dureza de la mano del practicante no de una buena técnica de golpe. Los mejores pegadores de artes marciales como Oyama se enfocaban en tener manos muy duras, pero con un guante de boxeo eso no sirve de mucho, además las artes marciales de hoy se parecen más al boxeo en su entrenamiento que aquello que practicó Oyama y otros, sin embargo mantienen una técnica obsoleta y poco fluida que mejora un poco en MMA pero no lo suficiente para comparar al boxeo.

      Eso que ves como manotazos son golpes de poder que si agarran bien a un rival lo pueden noquear, los golpes rectos casi nunca son tan efectivos como esos golpes "volados". Los boxeadores con mejor técnica noquean poco por la sencilla razón de que usan más golpes como el jab que solo ayuda a marcar puntos y mantener alejado al rival, pero a la vez el jab es útil defensivamente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Comparto la observación de este artículo, pero estaría mejor si incluyeran más datos de investigaciónes. Lo real es que ningún MMA que está en la cúspide ha vencido a un boxeador en la cúspide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No ha sucedido aun. En algúnos años los pagos de MMA se acercaran a los del boxeo profesional, (no hablo del comercial maywheater, paquiao) quizás en unos años veamos superpeleas

      Eliminar
    3. Las peleas de mma aun no dan las ganacias del box pero ya comienzan a psgar cifras millonarias, aunque aun estan lejos de lo que maywheater gana. Sera dentro de algunos años que sucedan encuentros de campeones. Pero si bien el peleador de MMA tendría que pulir su técnica de boxeo y su defensa, el boxeador tendría que aprender defensa contra el derribo, grapling osea agarre y sumisiones (para defenderse) además de que tendría que aprender el cheik sino sus piernas terminarían molidas por las patadas al muslo y esto antes de que pueda conectar un golpe. Ahora que peleador tendría mas desventajas a la hora de enfrentarse?

      Eliminar
    4. Las peleas de mma aun no dan las ganacias del box pero ya comienzan a psgar cifras millonarias, aunque aun estan lejos de lo que maywheater gana. Sera dentro de algunos años que sucedan encuentros de campeones. Pero si bien el peleador de MMA tendría que pulir su técnica de boxeo y su defensa, el boxeador tendría que aprender defensa contra el derribo, grapling osea agarre y sumisiones (para defenderse) además de que tendría que aprender el cheik sino sus piernas terminarían molidas por las patadas al muslo y esto antes de que pueda conectar un golpe. Ahora que peleador tendría mas desventajas a la hora de enfrentarse?

      Eliminar
  3. si usamos la ciencia nos dira que una patada es mucho mas fuerte que un puñetazo asi que es mucho mas decisiva sin embargo por la misma anatomía es muy difícil conectar una buena patada en una pelea real y sobre todo contra un rival entrenado por muchos factores presentes, eso se resume a que la mayoría de las peleas se definen con puños antes que con patadas, eso lo podemos apreciar en las propias mma.
    técnicamente el MMA es mucho mas completo que el box pero por cuestiones estrategicas es muy conveniente tener el control en la pelea de pie y mejores recursos físicos, ambas cosas que un boxeador de primer nivel tiene mas desarrollada que un mma por ser el boxeo un deporte con mayor trayectoria y recursos economicos invertidos en la preparacion de los atletas.

    ResponderEliminar
  4. He visto muy pocas veces la ufc, pero me doy cuenta facilmente que las mma se basan mas en dominar con fuerza bruta al rival ya que son peleadores que desarrollan mucha masa muscular, un boxeador es mucho mas tecnico y mas veloz por lo que la unica posibilidad que le veo al de MMA es que pelearan en ring muy estrecho donde el boxeador no tenga mucho espacio para usar las piernas, sin mencionar que un golpe de un MMA figther no seria muy efectivo con un boxeador ya que el boxeador entrena el cuello y la defensa por lo que el golpe del peleador MMA seria esquivado o bloqueado facilmente.

    ResponderEliminar
  5. He visto muy pocas veces la ufc, pero me doy cuenta facilmente que las mma se basan mas en dominar con fuerza bruta al rival ya que son peleadores que desarrollan mucha masa muscular, un boxeador es mucho mas tecnico y mas veloz por lo que la unica posibilidad que le veo al de MMA es que pelearan en ring muy estrecho donde el boxeador no tenga mucho espacio para usar las piernas, sin mencionar que un golpe de un MMA figther no seria muy efectivo con un boxeador ya que el boxeador entrena el cuello y la defensa por lo que el golpe del peleador MMA seria esquivado o bloqueado facilmente.

    ResponderEliminar
  6. El autor de este artículo demuestra pocos conocimientos del mundo MMA.
    Habla de los hermanos Klitschko defendiendo que su envergadura imposibilitaría que un luchador más pequeño se acercara...
    Lo mismo pensaban luchadores como Stevan Strube o Semmy Schilt; muy buenos en kickboxing pero no tan buenos en las MMA a pesar de sus 2.11 metros de altura. Y es que en las MMA la envergadura y el peso no cuenta tanto cuando la lucha se desarrolla en el suelo.
    ¿Más ejemplos? Giant Silva o Choi Hong-man con 2.18 y resultados en las MMA malos.
    Butterbean superaba en casi 100 kilos a Genki Sudo y aún así perdió.
    Francois Botha (excampeón de boxeo de los pesos pesados) incursionó en el mundo del K-1 (Kickboxing japones)con mediocres resultados y en las MMA 1 solo combate le bastaron para saber que no era lo suyo.

    Un boxeador tiene muy pocas opciones en las MMA.
    Las MMA exigen dominar técnicas de golpeo de puños, de piernas, sin olvidar rodillas y codos, además de técnicas de grappling (lucha de suelo y sumisión). ¿De verdad un boxedor está preparado para recibir "low-kicks" (patadas bajas que machacan las piernas).
    ¿De verdad un boxeador tiene algún tipo de desenvolviento o defensa en la lucha de suelo?.
    ¿De verdad creéis que es tan fácil evitar que un tío se te tire encima y te derribe?
    ¿De verdad un boxeador sabe protegerse contra "high kicks" (patadas altas o "middle kicks" (patadas medias) que te mahacan todo el torso?.
    ¿Base un boxeador bloquear rodillazos o "front kicks" (patadas frontales)?.
    Un boxeador está limitado al boxeo pero un luchador de MMA controla técnicas de boxeo, de Muaay Thai/Kickboxing, de Judo /JiuJitsu Brasileño, de lucha olimpica/grecorromana.
    Sin entrenamiento adecuado para este tipo de combates el boxeador tiene poquisímas opciones de ganar en un enfrentamiento con las reglas de MMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es la estatura, si lo fuera Mercer con el otro mas alto no seria el ejemplo usado no?
      la idea esta muy bien planteada, Tyson con 48 ya no es Tyson, ese es el punto a resaltar
      si te impresiono el triunfo de McGregor como a muchos fans de las mma, te aseguro que no has visto a un boxeador en su full, McGregor es una tortuga y con poco reflejo frente a un Maywather o un Pacuiao le llenan la vida de golpe y no los toca en toda la noche, pero ya viejos y alejados de los gym pues asi cualquiera.

      Eliminar
  7. Tu te crees que es muy dificil esquivar un high kick? Y un middle? Y un lowkick? Como si tuviera mucha ciencia las 2 primeras culalquiera puede y mas un boxeador defender la tercera se aprende en 5 min no es tan dificil ententer poner el peso en la pierna o levantar la pierna para que la patada choque con tu espinilla o canilla si le intentan hacer un derribo el boxeador le pone un upercut que lo deja loco y si no le ponen un rodillazo que no hace falta ser profesional de muay thai, en el tema del suelo estoy de acuerdo que ahi el boxeador caga, no estoy hablando sin saber he practicado muay thai kick boxing y jiujitsu brasileño y cuando hice boxeo me di cuenta de lo tecnico y fisico que es la unica de estas artes mencionadas que le puede hacer frente es en jjb

    ResponderEliminar
  8. Solo vean la pelea de el mejor boxeador de la historia(Mohamed Ali) vs un luchador chino, al cual le prohibieron tirar low y high kicks y hacer sumisiones , en todo el combate Ali solo conecto 3 golpes y el chino 58 patadas, años más adelante Ali confesó que casi pierde las piernas , no hay debate, un boxeador muere en un combate real contra un mma

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que un boxeador puede destacar en las MMA, lo que ha afectado a los boxeadores cuando pelean con un mma son las patadas bajas y la sumisiones, por eso el boxeador debería aprender a bloquear una patada baja y a aprender a defenderse en el suelo, no precisamente ser una experto en el tema pero si lo suficiente para liberarse y volver a la pelea de pie, teniendo esos requisitos un boxeador podría noquear fácilmente en un octágono, y para dar un plus en la pelea el boxeador podría utilizar el estilo del boxeo sucio es decir codazos solo para compensar de alguna manera la pequeña desventaja que se le da al proteger sus armas principales los puños, sé que los guantes también son para proteger los nudillos pero si no hubiera guantes en la pelea, un golpe de un boxeador basta para noquear a un mma.

    ResponderEliminar

Temas Relacionados...